investigando percepcionInvestigando la percepción: un análisis desde la Física, la Filosofía y la Psicología es un conjunto de materiales fruto de un proyecto de trabajo de varios años, sobre la Percepción visual realizado por un grupo de profesoras/es que ejercen su docencia en Coslada, coordinados por el CAP de esta misma localidad.

"El estudio abarca diferentes cuestiones -factores de la percepción, alucinaciones visuales, ilusiones ópticas, percepción subliminal, aprender a ver, etc.- que tienen relación con la importancia de la percepción en nuestras vidas.
La percepción es el medio inicial en el que nos "enfrentamos" al mundo que nos rodea y es nuestra primera puerta de acceso a su conocimiento. En un mundo lleno de imágenes nuestra responsabilidad como educadores es formar a nuestro alumnado en su comprensión y análisis crítico".

La página web que muestra este proyecto se compone de las siguientes zonas:

• Zona de la Didáctica: una exposición de los fundamentos de la metodología de trabajo que guía el proyecto en conjunto.
  • Zona de los Contenidos: un análisis de los distintos fenómenos de la percepción que se han trabajado.
  • Salas de Visita: conjunto deexperie ncias llevadas a cabo con los alumnos con ejemplos relevantes y significativos de los variados ámbitos de la percepción visual

Recomendaciones de uso:

Un material interesante para abordar los contenidos del bloque Los procesos cognitivos. El material gráfico es muy útil para que los alumnos comprendan mejor algunos aspectos de la percepción. Además en la web se encuentra dos guías didácticas: una para el profesorado y otra para el alumnado.

Acceder a la Unidad