Lunes, 29 Febrero 2016 10:39

Contenidos peligrosos

contenidos innapropiadosContenidos inapropiados, es un material que forma parte del programa Foro de Nativos Digitales, que Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura puso en marcha el curso pasado.s. Con la información recabada a través del mismo este curso se ha diseñado un ambicioso programa con estrategias educativas que incidan en la mejora de la competencia digital de los alumnos adolescentes y que permitan prevenir posibles situaciones de conflicto en el ámbito escolar.

Los materiales están pensado para trabajar en tutoría, pero también podéis aprovecharlos para ser utilizados en la asignatura de Valores Éticos de 3º de la ESO. En concreto este tema Contenidos peligrosos podría resultaros útil para abordar el apartado 2.1 referido a los problemas y peligros que entraña las TIC correspondiente al Bloque 3: Los valores éticos y su relación con la ciencia y la tecnología.

Estos materiales se componen de una presentación, una guía didáctica y materiales complementarios. Los puedes visualizar en línea o descargar a tu ordenador.

Los materiales los podéis encontrar en En Marcha con ls TIC en la sección Foro Nativos Digitales. Este material de Contenidos inapropiados lo podéis encontrar, junto con otros materiales a partir del siguiente enlace.