Martes, 29 Septiembre 2020 18:38

La App "Buscador de FpN"

(1 Voto)

buscador fpnLa App "Buscador de FpN" es una herramienta imprescindible para todos aquellos que quieran utilizar la metodología de FpN y aplicar el Programa de M. Lipman en sus aulas.

Este programa consta de varias novelas y sus correspondientes manuales del profesor y busca reflexionar de manera comunitaria con los alumnos acerca de la naturaleza, la ciencia, el ser humano, la sociedad y nuestro lenguaje.

Sin embargo, son muchos los docentes que intentan entrelazar la metodología con el currículum de filosofía, lengua castellana, inglés, historia de la filosofía, valores éticos, educación para la ciudadanía o ética y ciudadanía, logrando con ello no sólo un aprendizaje significativo de los contenidos de estas materias sino también el desarrollo en el alumnado del pensamiento complejo, es decir, de manera resumida, de la capacidad crítica, la creatividad y el pensamiento cuidadoso.

Es precisamente al intentar relacionar los textos de Lipman con los contenidos curriculares donde más problemas se encuentran los docentes ya que es muy difícil controlar y recordar qué temas se tratan en cada una de las novelas y qué capítulo y episodio permiten trabajar cada concepto o problemática.

qrcode fpnPara salvar esta dificultad se ha creado la Aplicación "Buscador de FpN", una herramienta que permite saber a qué novela y capítulo debemos dirigirnos para trabajar el tema al que queremos dedicar nuestra siguiente sesión.

La puedes descargar pulsando sobre este enlace

Visto 136 veces Modificado por última vez en Jueves, 01 Octubre 2020 10:14