Viernes, 22 Enero 2016 11:54

21 centros preinscritos en la III OLimpiada de Extremadura

rotulo pequeñoEl pasado día 18 finalizó la preinscripción de los centros en la III Olimpiada Filosífica de Extremadura, que han estado y continúan participando en la fase de centros De los ventiun centros  preinscritos, dieciocho  centros son de titularidad pública y tres centros de titularidad privada/concertada,  nce centros, pertenecen a la provincia de Badajoz y diez a la de Cáceres.

En la web de la Olimpiada se pueden ver el listado de participantes.

También en esta web se ha publicado unas pautas para realizar la inscripción en la fase autonómica, plazo que finaliza el próximo día 2 de febrero.

Artículos relacionados (por etiqueta)

• 72 alumnos participan en el acceso a la final de la Olimpiada Filosófica de Extremadura 72 alumnos participan en el acceso a la final de la Olimpiada Filosófica de Extremadura

logo finalc 250.jpgLa Olimpiada Filosófica de Extremadura, una vez que se ha realizado la fase de centros, comienza su recta final, camino de la fase autonómica previa en la que participan 72 alumnos, seleccionados entre 19 centros educativos, en las modalidades de disertación, dilema moral y fotografía, que versarán sobre el tema "Nuevas tecnologías e identidad humana". De esta fase saldrán los finalistas que participarán en la fase final autonómica, que se celebrará en Mérida el próximo día 21 de abril.

• IV Olimpiada Filosófica de Extremadura IV Olimpiada Filosófica de Extremadura

cartel 4olimpiada miniDesde la Asociación de Filósofos Extremeños (AFex) a través de la vocalía de la OFex , se convoca la IV Olimpiada Filosófica de Extremadura.

En esta cuarta edición, se siguen manteniendo  las tres modalidades de participación de las pasadas ediciónes: disertación, dilema y fotografía. El tema para las tres modalidades será el mismo. "Las nuevas técnologías y la identidad humana".

La final autonómica se realizará en Mérida el día 21 de abril y la final nacional en Murcia los días 5 y 6 de mayo.

Para más información consultar la web de la Olimpiada Filosófica de Extremadura. En ella se puede encontar toda información:

• Finaliza el plazo de preinscripción Olimpiada Filosófica Finaliza el plazo de preinscripción Olimpiada Filosófica

logo finalc 500x600El próximo lunes, día 18 de enero, finaliza el plazo de preinscripción para participar en la Olimpiada Filosófica de Extremadura. Se recuerda que la preinscrición es un paso necesario, para realizar la inscripción en la fase regional.

Más información en las Bases de la III Olimpiada

Formulario de Preinscripción

• III Olimpiada filosófica de Extremadura III Olimpiada filosófica de Extremadura

logo finalc 500x600Desde la Comisión Organizadora de la III Olimpiada filosófica de Extremadura nos llega la noticia de la concocatoria de la tercera edición de esta Olimpiada filosófica.

La Asociación de Filósofos de Extremadura, a través de la Comisión Organizadora, concoca la III Olimpiada Filosófica de Extremadura, para el  curso 2014/2015.

En esta tercera edición se podrá participar en las mismas modalidades del pasado curso: "Disertación filosófica", "Dilema moral" y "Composición Fotografía" Y también, como el curso pasado, la Olimpiada se celebrará en tres fases: fase de centros, fase autonómica y fase nacional.

Si estáis interesados en participar, podéis visitar la página de la Olimpiada para ampliar información.

• Cuatro alumn@s representan a Extremadura en la Olimpiada Filosófica de España Cuatro alumn@s representan a Extremadura en la Olimpiada Filosófica de España

ofex2Antonio García Paz del IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas, en la modalidad de disertación; Gonzalo Pérez Cascos del IES Tierra Blanca de la Zarza y Diego José Fernández Cotán del Colegio San José de Villafranca de los Barros, en la modalidad de dilema moral; Raquel Guijarro Salgado del IES Barbara de Braganza de Badajoz, en la modalidad de fotografía, serán los representantes de Extremadura en la II Olimpiada Filosófica de España, que se celebará en Madrid los próximos días 24 y 25 de abril

La selección de estos alumnos fue establecida en la final de la II Olimpiada Filosófica de Extremadura, que se celebró el pasado día 10 de abril en la sede de la UNED en Mérida.