Jueves, 28 Febrero 2013 10:41

Proyectos innovación educativa Extremadura

tic secundaria8¿Te gustaría realizar un proyecto de innovación del tipo "La aplicación didáctica y de gestión educativa de las tecnologías de la información y la comunicación"?

La Consejería de Educación y Cultura de Extremadura ha publicado en DOE de 28 de febrero de 2013 la ORDEN por la que se regula la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanza no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la C.A. de Extremadura.

La convocatoria para la selección de proyectos de innovación educativa se realizará mediante Resolución del Secretario General de Educación, que será objeto de publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Te indicamos aquí  las líneas prioritarias que se establecen en la citada orden:

• La mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en idiomas que fomenten específicamente la adquisición de la competencia idiomática y metodológica requerida según el nivel educativo en el que se imparte docencia.
  • La aplicación didáctica y de gestión educativa de las tecnologías de la información y la comunicación, especialmente aquéllas que supongan una mejora efectiva del rendimiento académico del alumnado.
  • La innovación que impulse la creación de auténticas comunidades de aprendizaje, que pueda implicar a los distintos sectores de la comunidad educativa, como agentes para propiciar la mejora del éxito escolar.
  • La innovación en el modelo organizativo y de convivencia del centro, encaminada a mejorar los resultados educativos del alumnado, especialmente las posibilidades de titulación en Educación Secundaria Obligatoria.
  • La atención a la diversidad orientada a la mejora del éxito educativo y/o la atención individualizada del alumnado en general.
  • Temáticas innovadoras relacionadas con la Formación Profesional y/o el fomento de la cultura emprendedora