Martes, 05 Febrero 2013 08:56

Hoy se celebra el "Día de Internet Segura"

Cabecera de la web del Día de Intenet Segura Cabecera de la web del Día de Intenet Segura

internet seguro

Hoy, 5 de febrero, se celebra el día de Internet Segura, con el objetivo de promover un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

El evento está promovido por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura, y en España por el CENTRO DE SEGURIDAD EN INTERNET:PROTÉGELES en el marco del Safer InternetProgram.

También hoy, con motivo del Día de Internet Segura, se celebrará el II CONGRESO NACIONAL "JOVEN Y EN RED", en el que 300 niños y adolescentes entre 11 y 15 años, se reunirán para trasladar a la sociedad sus puntos de vista sobre las "relaciones que los menores establecen con internet y las TIC", así como para plantear soluciones al ciberbullying y poner de manifiesto la necesidad de establecer formas de relación respetuosas en las redes sociales.

Más información sobre el Congreso.

Artículos relacionados (por etiqueta)

• Menores seguros en la red Menores seguros en la red

jornadas menores seguros¿Os preocupan los posibles peligros relacionados con la seguridad en Internet de vuestros hijas e hijos? Menores seguros en la red es una jornada que organiza la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura para familias y AMPAS que les preocupe conocer qué hacen sus hijos en las redes sociales, qué peligros pueden correr en Internet o qué información es necesaria para poder ayudarlos.

Si os interesan estos temas, podéis inscribiros en las diferentes Jornadas, que se organizan en los siguiente Centros de Profesores:

• La dimensión social de la Filosofia. La dimensión social de la Filosofia.

9jornadaEl CPR de Cáceres acaba de publicar la referencia a las IX Jornadas filosóficas PARADOXA, que este curso se centrará en el tema "La dimensión social de la Filosofia". Estas jornadas están organizadas por el CPR de Cáceres y la Asociación de Filósofos de Extremadura (AFex)

El objetivo de estas jornadas es presentar, mediante la exposición y el debate abierto, los aspectos más relevantes y más sugerentes de pensamiento y su dimensión social, el papel que juegan los intelectuales en el mundo actual y el que desempeñan las Facultades de Filosofía, asociaciones y profesores de esta especialidad en el mundo momento actual; sus intereses, sus problemas, su lenguaje, sus límites y sus planteamientos, así como sus contradicciones, su pluralidad y su heterogeneidad.

El plazo de inscripción finaliza el día 18 de febrero.

• La dimensión social de la Filosofía (IX Jornadas de Filosofía Paradoxa) La dimensión social de la Filosofía (IX Jornadas de Filosofía Paradoxa)

9jornadaDese la Asociación de Filósofos de Extremadura (AFex) nos notifican que ya están ultimadas las IX Jornadas de Filosofía Paradoxa, que se celebrarán durante el presente curso, del 21 de febrero al 9 de mayo de 2015 en el Salón de Actos del Colegio Mayor "Francisco de Sande" de Cáceres.

El tema elegido para estas jornadas es "La dimensión social de la Filosofía" que será abordado a través de las siguientes conferencias:

• Jornada de Redes Sociales Jornada de Redes Sociales

jornada rdesHoy comienza el plazo de inscripción en la Jornada Regional "El uso de redes sociales en el desarrollo de la identidad de los menores", organizada por la Consejería de Educaciónn y Cultura del Gobierno de Extremadura, que se delebrará el día 6 de marzo en el Hotel Velada de Mérida.

La jornada está dirigida a docentes en activo, representantes de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) y a cualquier miembro de la comunidad educativa interesado en el tema.

El plazo de inscripción finaliza el día 28 de diciembre y se puede realizar desde el siguiente enlace: http://inscripciones.educarex.es/index.php?id=48587

• "Día de Internet Segura" "Día de Internet Segura"

Día de internet segura 2014

El día 11 de febrero, se celebra el día de Internet Segura, con el objetivo de promover un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.