JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 43
Lunes, 19 Noviembre 2012 09:59

¿Qué significa para ti la paz en Europa?  Destacado

paz europa

¿Te gustaría que alguno de tus alumnos acompañara a los dirigentes de la UE en la recepción del Premio Nobel de la Paz? Tus alumnos pueden participar en el concurso "Paz, Europa, Futuro: ¿Qué significa para ti la paz en Europa?"

Los alumnos entre 13 y 24 años, que dispongan de la nacionalidad de un país de la UE,  o de un país adherente o candidato a la adhesión a la UE, pueden enviar un texto breve de un máximo de 120 caracteres antes del 25 de noviembre de 2012.

Las 16 contribuciones preseleccionadas de las categorías entre 18 y 24 se colgarán también en Facebook para someterlas a la votación del público. El candidato que obtenga el mayor número de votos será invitado a Oslo.¡ El ganador será asimismo invitado a asistir en Estrasburgo a un acto conmemorativo de la concesión del premio Nobel el próximo 12 de diciembre, así como los otros 9 aspirantes!

Con motivo de la concesión del premio Nobel de la Paz a la Unión Europea (UE), el Consejo Europeo, junto con la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, en colaboración con el Foro Europeo de la Juventud organiza un concurso de dibujo y de tuits sobre el tema: "Paz, Europa, Futuro: ¿Qué significa para ti la paz en Europa?".

Extracto con algunas de las normas del concurso:

• Pueden participar en el concurso jóvenes y niños de las siguientes edades: niños de 8 a 12 años (grupo 1), jóvenes de 13 a 17 años (grupo 2) y adultos jóvenes de 18 a 24 años (grupo 3), que tengan la nacionalidad de un país de la UE, de un país en vías de adhesión o de un país candidato a la adhesión a la UE
  • Se invita a los participantes de los grupos 2 y 3 a responder a la pregunta: ¿Qué significa para ti la paz en Europa? con menos de 120 caracteres2 (espacios incluidos) en cualquiera de las 23 lenguas oficiales de la UE, expresando su visión del tema del concurso, si fuera necesario con una pequeña explicación. El límite máximo de la pequeña explicación es de 300 caracteres.
  • El plazo para la recepción de la documentación se termina el 25 de noviembre de 2012 a medianoche (hora de Europa central). La documentación solo debe transmitirse mediante el formulario en línea que existe en la página siguiente (www.peaceuropefuture.eu).

Anima a tus alumnos a participar. Para participar, lee las normas del concurso y rellena el siguiente formulario: