Lunes, 26 Junio 2017 10:02

Extremadura será la sede de la V Olimpiada Filosófica de España

olinfilespanaExtremadura será la encargada de organizar la próxima Olimpiada Filosófica de España ya que la Red Española de Filosofía ha resuelto nombrar a EXTREMADURA como sede de la próxima V OLIMPIADA FILOSÓFICA DE ESPAÑA. Con lo que la organización de la citada Olimpiada correrá a cargo, en gran parte, de la Asociación de Filósofos Extremeños (AFEX).

La Olimpíada Filosófica de España, en las que participan miles de alumnos de todo el país, y que constan de varias pruebas (Disertación, dilema moral, fotografía y vídeo) alrededor de uno o más problemas filosóficos, son un motivo de encuentro y convivencia de docentes, alumnos y amigos de la filosofía. El nombramiento de Extremadura como próxima sede es un reconocimiento a la valía de los estudiantes de la región (uno de ellos, Manuel Labao-Antunes, consiguió la medalla de Oro en disertación en la última edición) y de sus profesores, así como al nivel de implicación de los mismos en la defensa de la filosofía frente al empeño de reducirla al mínimo por parte de la LOMCE.

Desde aquí os invitamos a participar en la fase regional de la V Olimpiada Filosófica de Extremadura, que posibilitará el acceso a la fase nacional.

El tema para este año será "Revolución y utopía". En la web de la AFEx "Filosofía en Extremadura" y en la web de la Olimpiada Filosófica de Extremadura se seguirá informando de este evento