Martes, 07 Febrero 2017 09:27

Premio Kant Para Jóvenes Investigadores E Investigadoras En Lengua Española

sekleLa Sociedad de Estudios Kantianos en Lengua Española (SEKLE) realiza la 2ª Convocatoria Premio Kant Para Jóvenes Investigadores E Investigadoras En Lengua Española, para investigadores que tengan menos de 40 años e investigadoras con menos de 43 a fecha de la convocatoria (1 de febrero de 2017).

El plazo finaliza el domingo día 11 de febrero de 2018

Artículos relacionados (por etiqueta)

• Peonza de oro para Ramón Besonías Peonza de oro para Ramón Besonías

oro dibujamelasDesde el Rincón didáctico de Filosofía, queremos trasmitir nuestra enhorabuena al compañero Ramón Besonías Román por la obtención de la peonza de oro  en la Categoría 2. Tendencias educativas emergentesen de la XI Edicición del Premio Espiral Edublogs por su cooparticipación en el blog "No me cuentes historias... ¡Dibújamelas!"

¡Enhorabuena Ramón!

• Viernes 21 final IV Olimpiada Filosófica de Extremadura Viernes 21 final IV Olimpiada Filosófica de Extremadura

rotulo 4olimpiada v2El proximo viernes día 22 de abril se celebrará a las 17:00 h. en el Salón de Actos de la sede de la UNED en Mérida la final de la IV Olimpiada Filosófica de Extremadura. Nueve alumnos defenderán sus trabajos que en esta edición se centran en torno al tema "Nuevas Tecnologías e Identidad Humana"

La Olimpiada Filosófica de Extremadura está organizada por la Asociación de Filósofos Extremeños (AFEX) con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y la Sede de la UNED de Mérida.

• 72 alumnos participan en el acceso a la final de la Olimpiada Filosófica de Extremadura 72 alumnos participan en el acceso a la final de la Olimpiada Filosófica de Extremadura

logo finalc 250.jpgLa Olimpiada Filosófica de Extremadura, una vez que se ha realizado la fase de centros, comienza su recta final, camino de la fase autonómica previa en la que participan 72 alumnos, seleccionados entre 19 centros educativos, en las modalidades de disertación, dilema moral y fotografía, que versarán sobre el tema "Nuevas tecnologías e identidad humana". De esta fase saldrán los finalistas que participarán en la fase final autonómica, que se celebrará en Mérida el próximo día 21 de abril.

• Filosofía y revalida Filosofía y revalida

examenesNuestro compañero Francisco Molina nos informa por correo electrónico de la situación de la reválida y la Filosofía en Extremadura

"Queridos compañeros/as:

Como sabréis la mayoría, esta mañana se ha cursado convocatoria de reunión sobre la materia de Historia de la Filosofía en relación con la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que sustituye a las antiguas PAU.

Como es comprensible, y dado cómo ha sido el calendario y proceso de obtención de información sobre esta prueba, algunos compañeros han podido desconcertarse. Por ello creo que es bueno, antes de que nos veamos el día 31 (a las 17.30) en el IES Albarregas de Mérida, que tengáis en cuenta en qué términos nuestra asignatura entra en este examen. En el relación con el orden del día será informativo, de presentación de las propuestas y ruegos y preguntas.

• Conferencia de Isidoro Reguera Conferencia de Isidoro Reguera

Imagen fel filósofo Isidoro RegueraEl próximo día 26 de enero a las 20:00, Isidoro Reguera Pérez, Catedrático de Filosofía en la Universidad de Extremadura dará la conferencia "Ciencia e imagen del mundo hoy". La conferencia se inscribe en el ciclo de conferencias, organizado en torno al certamen de Ciencias del Ateneo de Cáceres.