Jueves, 08 Octubre 2015 12:10

Proyecto Educa. "Educando en valores"

proyecto educa1Proyecto Educa "Educando en valores" es el espacio web muy interesante de una iniciativa educativa orientada a la elaboración de materiales didácticos para la enseñanza y el fomento de los valores éticos y sociales. El proyecto está coordinado por Antonio Pascual Rodríguez Grau, profesor de Filosofía en el I.E.S. Vicente Medina de Archena (Murcia).

La página, además de facilitar la compra de los libros publicados (Valores éticos 1º ESO, Educación para la ciudadanía y los derechos humanos de 2º de ESO y Ëtica cívica de 4º de ESO) ofrece numerosas actividades: un calendario de fechas conmemorativas relacionadas con valores éticos y sociales, un listado de herramientas educativas 2.0 que pueden utilizar tanto profesores como alumnos, una sección muy interesante con recursos educativos, un blog, una amplísima selección de cortos, juegos online, puzzles, cuentos... para trabajar los valores morales en el aula y en el hogar y, sobre todo, presenta ideas y sugerencias que pueden motivar a profesores, alumnos y alumnas a aprender e innovar.