cropped mujer simbolCrea una campaña es una secuencia didáctica, que a modo de proyecto se plantea a los alumnos crear una campaña contra la violencia de género. La propuesta permite elegir entre crear una presentación en Power Point o un vídeo con Movie Maker. Ell anuncio debe constar de: fotos, eslogan y pies de foto o textos cortos informativos o impactantes y música y/o voz.

La secuencia consta de cinco actividades secuenciales, que permiten llegar a la actividad final. También se incluye una evaluación de la misma. Además dispone de orientciones didácticas para su puesta en práctica.

violencia genero wqEsta webquest, Juana G. Linares y Juan Lafuente, propone la participación de los alumnos como expertos en una Mesa contra la violencia de género.

La tarea implica constituir un grupo de trabajo, y desde el rol asignado, recabar la información que permita realizar un informe final sobre la situación actual de la violencia de género con las propuestas concretas de abordaje y mejora que se estimen convenientes.

rastro mujeresEsta webquest, de Irene Gonzalez Mendizabal, propone analizar por qué ocurre situaciones de discriminación en las mujeres: ¿Por qué conocemos tan pocas mujeres escritoras, artistas, inventoras, científicas, exploradoras...a lo largo de la Historia? ¿Cómo están consideradas las mujeres que actualmente se mueven en estos ámbitos? ¿Por qué, en general, se les concede menos valor a sus aportaciones? ¿Por qué obtienen menos reconocimientos?...

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

violencia generoA través de Planeta Educativo tenemos conocimiento de esta WebQuest "Violencia de Género", que puede resultar de utilidad para la asignatura de Educación para la ciudadanía. La tarea consiste en estudiar un caso de violencia doméstica familiar y planificar un sistema de ayuda.

Las autoras de la misma son: CRISTINA CERVILLA CONTRERAS y JUSTINA CASTILLO GARCÍA del IES Puerta del mar.