juego familiaTareas de hogar es un sencillo juego publicado en el portal Portuigualdad del Ayuntamiento de Portugalete dedicado a programas y acciones relacionadas con la mejora de la situación de las mujeres y a favor de la Igualdad de mujeres y hombres en el municipio.

El juego dispone de tres niveles y se puede escoger entre tres tareas (cocinar, limpiar o ir de compras). También dispone de un manual de uso (Instrucciones).

coverabc spRecursos pedagógicos sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos es una página de Naciones Unidas, desde la que se tiene acceso a La Declaración interactiva,  una versión de cada artículo de la Declaración Universal de Derechos Humanos escrita en un lenguaje accesible para todos, además de preguntas básicas y las definiciones pertinentes. También le proponemos actividades y temas de debate. El índice temático dirige a los artículos relacionados con temas concretos como los derechos del niño, derechos fundamentales en el trabajo, derechos de la mujer y la discriminación.

Además nos muestra Actividades prácticas para escuelas primarias y secundarias,  manual con una amplia gama de actividades sobre derechos fundamentales y consejos prácticos para profesores y educadores que desean sensibilizar a los alumnos de primaria y de secundaria en cuanto a los derechos humanos y formula propuestas para realizar actividades de aprendizaje.

Acceder a la página

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

juego derechos humanosTodos los derechos para todos es un programa educativo interactivo sobre los derechos humanos, cuyo objetivo es difundir información sobre los derechos humanos, y garantizar la comprensión de dicha información.

Los materiales creados y diseñados por Naciones Unidas - Centro de Información para Argentina y Uruguay, Están dirigidos a niios y jóvenes para lo cual cuenta con dos diferentes niveles de dificultad. Los usuarios podrán interactuar con textos, imágenes, sonido y movimiento para conocer importante información sobre derechos humanos.

ddhhA través de La Clintonera, blog del Dpto. Orientación del IES Reino Aftasí, muy recomendable por la cantidad de recursos de que dispone, tenemos conocimiento de Materiales para la educación en derechos humanos. Estos materiales en pdf,  realizado por profesorado de Euskadi, contiene una gran cantidad de actividades o ejercicios para realizar en clase en diferentes materias.

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

edu nosexistaEducación no sexista es una página web de Carmen García Colmenares dedicada a la educación no sexista, en la que cabe destacar las actividades para realizar en grupos en clase.

Estas actividades son las siguientes: