mito filosofiaMito y filosofía. El origen de la filosofía es un recurso de Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Ha sido realizado para el alumnado de educación para alumnos a distancia.

Esta unidad didáctica aborda los siguientes contenidos: 1. La mitología: 1.1. Un legado transmitido por generaciones, 1.2. Historias del origen, 1.3. Interpretación de la realidad mediante símbolos y 2. La filosofía: 2.1. Del mito al logos, 2.2. Amor a la sabiduría, 2.3. La filosofía y la ciencia

Además de contenidos conceptuales, la unidad presenta actividades interactivas y no interactivas.

RECOMENDACIONES DE USO:

Aunque está diseñado para alumnos adultos y a distancia, se puede utilizar en educación presencial, para que los alumnos realicen un proceso de aprendizaje de forma autónoma.

Esta unidad aborda  parte de los contenidos del apartado Los orígenes históricos de la filosofía. Mito y logos. del Bloque 1: La Filosofía del currículo de Extremadura.

Acceso a la unidad en Agrega

Desde la página de Agrega, se puede descargar o visualizar la unidad.