relativismo objetivismoEl relativismo y el objetivismo moral: los sofistas y Sócrates, es un conjunto de textos vídeos y actividades seleccionados por Fernando Puyó

RECOMENDACIONES DE USO

Los materiales pueden resultar útiles para abordar los contenidos referidos a Relativismo y universalismo moral. Los sofistas y El intelectualismo moral en Sócrates y Platón, que se corresponden con los estándares de evaluación 1 y 2  del Bloque 3: La reflexión ética de 3º de ESO del currículo de Extremadura

Ir a los materiales

valores y normas 3esoValores y normas, es un conjunto de textos vídeos y actividades seleccionados por Fernando Puyó

RECOMENDACIONES DE USO

Los materiales pueden resultar útiles para abordar los contenidos referidos a Valores y normas y su relación con el criterio de evaluación  1.1:  "Establecer el concepto de normas éticas y apreciar su importancia, identificando sus características y la naturaleza de su origen y validez, mediante el conocimiento del debate ético que existió entre Sócrates y los sofistas". correspondiente al Bloque 3: La reflexión ética de 3º de ESO del currículo de Extremadura

Ir a los materiales

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

etica clásicaTeorías Éticas Clásicas es una unidad didáctica perteneciente al libro digital "Ética y ciudadanía", que forma parte del proyecto ed@d> (Enseñanza Digital a Distancia) el Ministerio de Educación, que permite a los estudiantes aprovechar las ventajas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para mejorar su aprendizaje autónomo y agilizar la comunicación con sus tutores, en un entorno tecnológico avanzado.

La unidad dispone de las siguientes secciones

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

reflexion etica saxOs presentamos unn cuadernillo realizado por Juan Antonio Negrete del IES Pacual Carrión Sax (Alicante), compuesto por seis unidades con actividades para realizar con alumn@s.

La unidades son las siguientes:

tercero eso b1 2Os presentamos un cuadernillo realizado por Manuel García del IES Santa Eulalia de Mérida, que aborda los bloques 1 y 2 de la materia Valores éticos de 3º de ESO. El autor afirma  que este material es orientativo y se ofrece únicamente como guía, para que cada profesor lo utilice (o no) del modo que crea conveniente, amplándolo o simplificándolo según su propia planificación del curso. Puede utilizarse para diseñar actividades, elegir recursos o como mera referencia de los contenidos del curso.

El cuadernillo, en formato pdf, dispone de una parte teórica (explicativa), textos, dilemas y actividades para que realicen los alumnos.