democracia cideadLa democracia y el Estado de Derecho es una unidad didáctica perteneciente al libro digital "Ética y ciudadanía", que forma parte del proyecto ed@d (Enseñanza Digital a Distancia) el Ministerio de Educación, que permite a los estudiantes aprovechar las ventajas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para mejorar su aprendizaje autónomo y agilizar la comunicación con sus tutores, en un entorno tecnológico avanzado.

La unidad dispone de las siguientes secciones:

• Antes de empezar: página presentación del tema, donde se muestran los objetivos y una escena que trata de captar la atención del alumno.
  • Contenidos: contenidos teóricos breves y claros, junto a ejemplos interactivos para el alumnado. Lo complementan una serie de ejercicios para descargarse.
  • Ejercicios: colección de ejercicios de la unidad didáctica, con la ventaja de que el alumno puede autocorregirse.
  • Autoevaluación: ejercicios sin solución para que el alumnado evalúe sus conocimientos del tema.
  • Para enviar al tutor: permite enviar por email los resultados de los ejercicios al profesor.
  • Para saber más: información adicional relacionada con el tema.

Esta unidad puede descargarse en formato PDF, para que el alumno las pueda imprimir y consultar.

Recomendaciones de uso:

Esta unidad  puede usarse para abordar los contenidos de las teorías éticas que se corresponde con el Bloque 2: La política y el problema de la justicia, del currículo extremeño, apartado El ejercicio de la ciudadanía. ¿En qué consiste la democracia? Autonomía y racionalidad como fundamentos de la vida social.

Aunque el libro digital está diseñado para educación a distancia, puede usarse también en educación presencial.

Acceder a la Unidad