Autonomía personal y relaciones interpersonales es una sección que forma parte de "Mayeútica Digital", un recurso para Educación para la ciudadanía (3º ESO) que consiste en un Diccionario interactivo para esta asignatura.Sin embargo este recurso puede resultar útil para la nueva asignatura de Valores éticos.
En ella podemos encontrar un glosario de términos, autores, textos o actividades, relacionados con los contenidos asociados al título de la sección.
Para acceder a su localización web, introducimos el siguiente enlace en nuestro navegador: http://contenidos.educarex.es/mci/2007/44/ . Una vez llegado a la pantalla principal, debemos introducir un usuario y contraseña. Inicialmente la aplicación se distribuye con dos usuarios predefinidos: profesor y alumno. Las claves son “profesor” y alumno” respectivamente.
Ahora nos aparecerá en nuestro navegador una pantalla como la que aparece en la parte inferior.

En esta pantalla nos aparecen los distintos comodines de búsqueda que podemos emplear. Pero, también podemos seleccionar los términos, autores, textos y actividades correspondientes a una unidad concreta.
Para acceder a los de la unidad "Autonomía personal y relaciones interpersonales", nos vamos a la zona marcada en rojo que indica "Unidad didáctica: Cualquiera y al hacer clic en el enlace "Cualquiera" nos aparece na ventana emergente en la que podemos seleccionar, entre otras, la unidad didáctica indicada. Ahora sin introducir ningún término en el buscador (zona marcada en verde) podemos acceder a todos los términos, autores, textos o actividades, relacionados con esta unidad, simplemente tenemos que seleccionar el radiobotón correspondiente.
Os recordamos que esta aplicación también se puede descargar e instalar, por ejemplo, en un servidor de un centro educativo. Podéis encontrar más información en el artículo publicado sobre "Mayeútica Digital".
Recomendaciones de uso:
Esta unidad puede usarse para abordar alguno de los aspectos indicados en el Bloque 1: La dignidad de la persona, como son los aspectos ligados a la La autonomía y la dignidad moral.
Contenidos relacionados
