Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

participacion mayeuticaParticipación ciudadana es un conjunto de actividades recogidas De Mayeútica Digital con la que se pueden abordar algunos de los contenidos del Bloque 2.

Estas actividades son las siguientes:

• Asociacionismo (adivinar palabra y completar frases). (Es la teoría o doctrina que sostiene que la reunión y agrupación de personas en diferentes asociaciones supone la mejora y transformación de la sociedad, en sus diferentes ámbitos: sociales, educativos, económicos, deportivos, culturales, religiosos)
  • Ciudadano (completar frases). (Es una persona que pertenece a una sociedad y por ello posee unos derechos y unos deberes civiles, políticos y sociales.)
  • Consenso (sopa de letras). (Es un acuerdo al que llegan dos o más personas sobre una cuestión a partir del diálogo y en libertad)
  • Cooperación (puzzle). (Colaboración entre dos o más personas para conseguir un mismo fin u objetivo)
  • ONG (sopa de letras). (Acrónimo de Organización No Gubernamental. Es una organización creada por ciudadanos, sin ánimo de lucro, con una finalidad humanitaria o social y sin vinculación con el estado)
  • Responsabilidad Social Coorporativa (completar frases). (Compromiso que una empresa o institución pública o privada adquiere ante la ciudadanía en general para incorporar a su gestión estrategias certificables de reputación ética y excelencia social)

Como ya sabéis, una vez hemos accedido al recurso, desde el siguiente enlace: http://contenidos.educarex.es/mci/2007/44/, debemos introducir un usuario y contraseña. Inicialmente la aplicación se distribuye con dos usuarios predefinidos: profesor y alumno. Las claves son “profesor” y alumno” respectivamente. Una vez hemos accedido, elegimos en la parte inferior la unidad didáctica "Participación ciudadana" ya nos aparecen las actividades citadas o los términos, textos y autores correspondientes a esta unidad, seleccionando en el radiobotón correspondiente.