Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

ies lacalderaEsta actividad sobre solución de conflictos diseñada por Ferran Polo, que consiste en la simulación de una incidencia ocurrida en un Instituto. Se pretende analizar los diferentes aspectos presentes en un conflicto, apuntando y diferenciando los aspectos referidos a: personas, proceso y problema.

El objetivo básico es aprender a buscar el problema oculto que genera un conflicto y fomentar la creatividad y la imaginación a la hora de buscar soluciones.

Para realizar la actividad es necesario escoger cinco personas, para representar a los personajes implicados en el incidente y el resto del grupo formará parte de la comisión de disciplina. A continuación, se dará paso a la simulación y se buscarán soluciones al conflicto generado. Finalmente, se evaluará colectivamente el desarrollo de la actividad. Se recomienda realizarla en una sesión de dos horas.

RECOMENDACIONES DE USO:

La actividade  se centra en la siguiente temática: Identidad y diversidad cultural, Democracia y participación, Cultura de paz y pueden utilizarse para abordar los contenidos de Habilidades sociales y Relaciones interpersonales, correspondientes con el  Bloque 2 La comprensión, el respeto y la igualdad en las relaciones del curriculo extremeño.

Este recurso dispone de un pdf con las actividades y de un Anexo (AnexosArmas17_cast.pdf) con la historia del suceso que genera el conflicto.

Acceso a la actividad