Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

arginductivos falacias paradojasRazonamientos inductivos, falacias y paradojas es un recurso de Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Ha sido realizado para el alumnado de educación para alumnos a distancia.

Esta unidad didáctica aborda los siguientes contenidos: 1. Razonamientos inductivos: 1.1. Tipos de argumentos inductivos; 2. Falacias: 2.1. Falacias materiales, 2.2. Falacias formales; 3. Paradojas lógicas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

arg deductivosAnálisis lógico de los argumentos deductivos es un recurso de Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Ha sido realizado para el alumnado de educación para alumnos a distancia.

Esta unidad didáctica aborda los siguientes contenidos: 1. Las tablas de verdad: 1.1. Comprobación de la validez de una deducción mediante tablas de verdad; 2. Derivación: 2.1. Cómo derivar; 3. Reglas de inferencia: 3.1. Reglas del conjuntor y del disyuntor, 3.2. Reglas del condicional, negador y bicondicional y 3.3. Reglas derivadas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

la argumentacion andLa argumentación es un recurso de Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Ha sido realizado para el alumnado de educación para alumnos a distancia.

Esta unidad didáctica aborda los siguientes contenidos: El razonamiento; La deducción; La inducción; Inducción y deducción en el método científico; Conclusión: aprender filosofía es aprender a razonar.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

la logica andLa lógica es un recurso de Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Ha sido realizado para el alumnado de educación para alumnos a distancia.

Esta unidad didáctica aborda los siguientes contenidos: 1. La lógica formal: 1.1 .Verdad y validez del conocimiento, 1.2. El lenguaje natural y el simbólico, 1.3. Los símbolos empleados en la lógica proposicional, 1.4. Formalización del lenguaje, 1.5. Algunos Consejos para una formalización correcta; 2. Valores de verdad: 2.1. El negador,el conjuntor y el disyuntor, 2.2. El condicional y el bicondicional.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

etica¿Qué es la ética? es una unidad elaborada mediante la herramienta de autor: Constructor,  que pretende el siguiente objetivo: "Comprender y expresar los rasgos específicos que fundamentan la moralidad humana en su práctica individual y social valorando el significado de la dignidad personal, de la libertad, de la igualdad, de la justicia, de la conciencia, del bien y la verdad, y de los principios racionales y afectivos que orientan y sustentan la acción moral".

Aborda los siguientes contenidos relacionados con  La estructura de la vida moral:  Acción moral versus otros tipos de acciones, Moral, inmoral y amoral, Características de Ética y Moral y sus diferencias, Libertad como fundamento de la moral y  La fundamentación de la conducta moral en la Hª de la Filosofía.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

estado poder armeEl Estado y la legitimación del poder es una unidad elaborada mediante la herramienta de autor: Constructor,  por Ana Rosa Moya Escobar, del IES Gabriel y Galán de Montehermoso (Cáceres), que pretende abordar el tema del Estado y las diversas teorías que justifican el poder del mismo.

Los contenidos de esta unidad son los siguientes: Breve historia del Estado, Teorías sobre el Estado, Utopías y el maquiavelismo político.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

teorias eticas armeTeorías éticas es una unidad elaborada mediante la herramienta de autor: Constructor,  por Ana Rosa Moya Escobar, del IES Gabriel y Galán de Montehermoso (Cáceres), que pretende ser una introducción a las principales teorías éticas vistas desde una perspectiva histórica.

Los contenidos de esta unidad se dentran en la ética en la griega clásica, Kant, el utilitarismo, Marx, Nietzsche, el existencialismo y las nuevas éticas formales.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

dimension eticaRazón práctica y dimensión ética del ser humano: La dimensión ética del ser humano es un recurso de Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía,desarrollado a partir de materiales elaborados en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura. Ha sido realizado para el alumnado de educación para alumnos a distancia.

Esta unidad didáctica aborda los siguientes contenidos: Si eres libre, eres responsable; Diferencia entre ética y moral; El ser humano: el "animal" ético; Autonomía y heteronomía moral; Desarrollo moral de la persona.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

etica retosRazón práctica y dimensión ética del ser humano: La ética ante los retos de la globalización es un recurso de Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Ha sido realizado para el alumnado de educación para alumnos a distancia.

Esta unidad didáctica aborda los siguientes contenidos: Problemas de bioética; Problemas ecológicos; Problemas sociales; Problemas derivados de la globalización.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

teorias eticasRazón práctica y dimensión ética del ser humano: Principales teorías éticas es un recurso de Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Ha sido realizado para el alumnado de educación para alumnos a distancia.

Esta unidad didáctica aborda los siguientes contenidos: Éticas materiales: dialogando con Aristóteles; Éticas formales: dialogando con Kant; Otras teorías éticas; Sociologismo moral: la negación de la ética; Universalismo versus relativismo.