Razón práctica y dimensión ética del ser humano: Principales teorías éticas es un recurso de Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Ha sido realizado para el alumnado de educación para alumnos a distancia.
Esta unidad didáctica aborda los siguientes contenidos: Éticas materiales: dialogando con Aristóteles; Éticas formales: dialogando con Kant; Otras teorías éticas; Sociologismo moral: la negación de la ética; Universalismo versus relativismo.
Además de contenidos conceptuales, la unidad presenta actividades interactivas y no interactivas.
RECOMENDACIONES DE USO:
Aunque está diseñado para alumnos adultos y a distancia, se puede utilizar en educación presencial, para que los alumnos realicen un proceso de aprendizaje de forma autónoma.
Esta unidad aborda parte de los contenidos del apartado 2 del Bloque 4 del currículo de Extremadura.
Desde la página de Agrega, se puede descargar o visualizar la unidad.
Contenidos relacionados


