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diseñatusociedad lourdes¿Quién dijo que o se puede aprender jugando? "Crea tu sociedad" es un juego formativo realizado por Lourdes Cardenal, cuyo objetivo es crear la mejor sociedad posible. En el juego los alumnos son los verdaderos creadores y protagonistas de un modelo de sociedad ideal.

En el blog de Lourdes se pueden encontar los materiales y las instrucciones y orientaciones para llevar a cabo el juego en nuestro aula.

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conceptos eticos lucasConceptos fundamentales de Ética es un crucigrama intearctivo, realizado por José Luis Lucas, en el que se trata de descubir los conceptos éticos relacionados con las definiciones que se presentan.

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ejercicios miguelMiguel Santa Olalla pone a nuestra disposición varios ejercicios interactivos sobre ética:

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jardin sonrrisasEl Jardín de las sonrisas es una sección de FilóPolis de Llorenç Vallmajó Riera, en el que se alojan divertimentos. En palabras de su autor:

"La cultura, se ha dicho, tiene sus raíces en el juego. En el JARDÍN se pretende suscitar alguna SONRISA así como alguna reflexión".

En esta sección se encuentran interesantes divertimentos lógicos:

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mundo logicaEl mundo de la lógica es una completa página web, realizada por Francisco Conde sobre el mundo de la lógica. Contiene temas y ejercicios sobre Tablas de Verdad, Lógica de Proposiciones, Lógica de Clases, Metodología e Investigación Científica, Falácias y Enlaces de interés.

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dilema prisionero


El dilema del prisionero: una visión darwinista sobre la moral y la ética, es un interesante documento para debatir sobre el tema de la libertad y la acción moral.

 

 

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subjetivo objetivoEste es un recurso clásico, que plantea posibilitar un debate sobre la objetividad o subjetividad de los valores. Ofrece la posibilidad de que el alumno mande a XTEC su posición sobre el tema.

El planteamiento del debate prte de la siguiente pregunta; ¿tienen las cosas valor porque las deseamos o las deseamos porque tienen valor?

La primera opción defiende que los valores son subjetivos, es decir, que su existencia depende del sujeto que valora. La segunda, que los valores son objetivos, es decir, que existen independientemente del sujeto que valora; éste, los descubre.