Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

kant wq¿Por qué el sistema de ideas de Kant es una superación de las limitaciones del empirismo y del racionalismo? es una WebQuest que promueve la actividad de los alumnos orientada a la búsqueda y el procesamiento de información en relación con el filósofo Immanuel Kant.

Los alumnos deberán representar el rol de participantes en  una  Cumbre Mundial de Filosofía Moderna y Contemporánea, que deberá responder a la pregunsta WebQuest.

wq filosofia descartesWebQuest realizada por Maya con la aplicación "PHP Webquest". El objetivo de la misma es preparar a los alumnos para selectividad, recopilando información sobre: Antecedentes del pensamiento de Descartes; Contexto histórico, cultural y político; Pensamiento filosófico propio; Autores posteriores a los que ha influenciado; Obras más destacadas y Bibliografía.

wq descartesEsta WebQuest sobre Descartes de Andrés Gomel, publicada en el portal argentino Educar, pretende que los alumnos puedan lograr un acercamiento multidimensional a la figura de este filósofo francés.

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

paz perpetuaWebQuest creada por Rafael Robles, que parte de la lectura de La paz perpetua de Kant con la que "se intenta profundizar, ayudado por el filósofo alemán, para encontrar las claves de los conflictos bélicos y, por consiguiente, dar un primer paso para evitarlo".

En esta WebQuest hay que superar los siguientes ejercicios: tres preguntas de respuesta múltiple, completar los huecos de un fragmento del libro de Kant,  rellena un crucigrama y  eligir la definición correcta. Si se pasa la prueba el alumnado deberá enfrentarse a otras cuestiones.