Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

platon wqWebQuest de Diego Mauricio Bernal Padilla con la que se pretende comprender el dualismo platónico a través de los mitos expuestos por Platón. Esta Webquest especifica de forma completa las tareas que deberán realizar profesor y alumnos.

Los estudiantes deberán realizar una presentación en la que, mediante un mapa conceptual, se muestren las características del pensamiento platónico referido a la ontología.

clasica wqSencilla WebQuest realizada por Mauricio Castro y Martha Nava, con la que se pretende que los alumnos investigen y analicen  las diferentes escuelas que se desarrollaron en Grecia entre los siglos V ac y II ac, que culminan en la filosofìa de Aristoteles.

El objetivo final es responder a la siguiente pregunta: ¿Cuál es la relación entre la ciencia, la ética y la filosofía?

wq mitologos

Esta WebQuest propone la tarea de elaboración de una presentación Power Point en la que junto a uno o dos compañeros más y tomando por un rato el papel de profesor los alumnos sean capaces de desvelar y transmitir a tus compañeros todos los misterios que envuelven un paso tan importante de la historia de la humanidad como es el inicio de las explicaciones racionales.

La finalidad de esta webquest es la de proporcionar a los alumnos de Bachillerato un acercamiento ameno a la historia del pensamiento humano, una asignatura "complicada" por la novedad y la cantidad de materia de estudio.