presocraticos ejer arme

Diversos ejercicios sobre los presocráticos realizados por Ana Rosa Moya Escobar.

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

denobisipsis

Diversos ejercicios interactivos realizados por José Luis Lucas Sahorín.

ejercicios origenfilosofia

Ejercicios interactivos de "Opción Múltiple", y "Verdadero /Falso" realizados con HotPotatoes, para que el alumno se autoevalue y repase los contenidos relacionados con el orig en de la filosofía, los presocráticos, Sócrates y sofistas. También indicamos ejercicios con textos de diversos autores.

Acceder a los ejercicios Opción Múltiple

Acceder a los ejercicios Verdadero/Falso

Acceder ejercicios con textos

denobisipsis

Ejercicios interactivos realizados por José Luis Lucas sobre los sofistas.

ejercicios platon

Ejercicios interactivos de "Opción Múltiple", y "Verdadero /Falso" realizados con HotPotatoes, para que el alumno se autoevalue y repase los contenidos relacionados con Platón. También indicamos ejercicios con textos de Platón.

Acceder a los ejercicios Opción Múltiple

Acceder a los ejercicios Verdadero/Falso

Acceder ejercicios con textos

platon webdianoiaEn la página Webdianoia podemos encontrar un conjunto de ejercicios interactivosdiversos sobre Platón.

1. Test de respuesta múltiple:
    1. Test sobre la vida de Platón
    2. Test sobre la obra de Platón
    3. Test sobre la filosofía de Platón (1)
    4. Test sobre la filosofía de Platón (2)
    5. Test sobre la filosofía de Platón (3)

platon ejercicios arme

Diversos ejercicios interactivos sobre Platón, realizados por Ana Rosa Moya Escobar.

denobisipsis

Ejercicios interactivos sobre Platón realizados por José Luis Lucas.

test platon boulesisTest sobre Platón es un sencillo test interactivo, constituido por un conjunto de diez preguntas de respuesta múltiple realizado por Miguel Santa Olalla.

Para acceder al test

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

platon francescPack 1 de actividades de autoevaluación de Platón es un conjunto de actividades diversas de autoevaluación sobre los aspectos básicos del pensamiento de Platón y sobre su relación con los Sofistas realizados con eXe, por Francesc Llorens i Cerdà.

El autor indica a sus alumnos lo siguiente:

"Se trata de un conjunto de actividades que se realizan online. Hay de diversos tipos y en alguna se requiere que cojáis boli y papel (o abráis un documento en blanco en el ordenador) y os pongáis a escribir. En Filosofía és básico redactar, y lo que tienen la mayoría de los programas que crean actividades online es que presentan formatos de V-F, relleno de espacios, elección de respuestas, etc, pero poco de escribir. En este pack de actividades hay un poco de todo. Me ha costado varias horas de hacer, así que a ver si respondéis y las completáis. Fijaos en una cosa: para cada respuesta vuestra habrá una explicación mía a la misma, a modo de feedback, es decir, que cuando se autocorrige una actividad, lo que veréis es teoría válida para explicar a Platón. Por eso también es importante que toméis papel y lápiz antes de empezar".