Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

nutricionEs una actividad propuesta por enrredate.org, que está relacionada con Los hábitos de salud. El derecho a la salud del Bloque 3: Ética y política en nuestro tiempo El objetivo de esta actividad es obtener un conocimiento sobre los temas de nutrición clave para la prevención y para el desarrollo de actitudes solidarias que contribuyan a garantizar el derecho a la salud y a la supervivencia de millones de niños y niñas en todo el mundo. Además esta actividad y sus recursos didácticos asociados, pueden permitir a tus alumnos y alumnas reflexionar sobre aspectos de la nutrición que son importantes tanto para sus propias vidas como para el avance de comunidades en países en desarrollo.

igualdadLa igualdad entre hombres y mujeres es una unidad didáctica perteneciente al libro digital "Ética y ciudadanía", que forma parte del proyecto ed@d (Enseñanza Digital a Distancia) el Ministerio de Educación, que permite a los estudiantes aprovechar las ventajas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para mejorar su aprendizaje autónomo y agilizar la comunicación con sus tutores, en un entorno tecnológico avanzado.

La unidad dispone de las siguientes secciones:

accion humanaLa acción humana sobre el medio ambiente es una unidad didáctica perteneciente al libro digital "Ética y ciudadanía", que forma parte del proyecto ed@d (Enseñanza Digital a Distancia) el Ministerio de Educación, que permite a los estudiantes aprovechar las ventajas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para mejorar su aprendizaje autónomo y agilizar la comunicación con sus tutores, en un entorno tecnológico avanzado.

La unidad dispone de las siguientes secciones:

derechosydivesidad asDerechos humanos y diversidad afectivo sexual es una unidad didáctica en formato pdf,  elaborada por Amnistía Internacional, COGAM y COLEGAS. Su objetivo es educar para reconocer que el derecho a vivir libremente la propia orientación sexual o identidad de género y a expresarlas sin temor son derechos humanos en el más pleno sentido de la palabra.

La unidad dispone de un glosario de términos, indicaciones para el profesorado, contenidos y anexos con información diversa, enlaces y películas de interés.