claves evolucionClaves de la evolución humana, publicada por Intef, su autor es Juan Luis Arsuaga, es una amplia exposición de contenidos sobre el tema de la evolución humana. Tiene ejercicios y actividades de autoevaluación (no interactivas), éstas últimas son cuestionarios de respuesta múltiple (la solución se ofrece en otro enlace). Quizás los contenido pueden ser muy densos para algunos alumnos, por lo que es necesario que cada profesor seleccione la información. Los distintos módulos presentan siempre la misma estructura: objetivos, resumen, desarrollo del tema, actividades y autoevaluación. La página se puede descargar completa en formato pdf (18,1 Mb).

Acceder a Claves de la evolución humana

evolutionibusEvolutionibus es una sencilla página web en la que se expone información sobre distintos aspectos de la evolución:¿qué es la evolución?, los precursores de la Teoría Evolutiva, Darwin, ..., La teoría Sintética y las aportaciones de la la Biología actual a la Teoría de la Evolución.

Acceder a Evolutionibus

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

filosofia ser humano cniceLa reflexión filosófica sobre el ser humano es una de las unidades del tan ya conocido MCI del antiguo CNICE "Área de Filosofía".

Como todas estas unidades cuenta con la siguiente estructura para el alumnado: Invitación al viaje; Autoevaluación inicial; Etapas: ¡Quiero!, Siento, Mi cuerpo y yo, Soy persona, Nosotros, ¿A dónde voy?; Actividades y Evaluación Final.

natu y culturaNaturaleza y cultura. Relativismo y universalismo es una de las unidades del tan ya conocido MCI del antiguo CNICE "Área de Filosofía".

Como todas estas unidades cuenta con la siguiente estructura para el alumnado: Invitación al viaje; Autoevaluación inicial; Etapas: la naturaleza, La cultura y Relativismo y universalismo; Actividades y Evaluación Final.

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

filogenesis cniceFilogénesis, antropogénesis y sociogénesis es una de las unidades del tan ya conocido MCI del antiguo CNICE "Área de Filosofía".

Como todas estas unidades cuenta con la siguiente estructura para el alumnado: Invitación al viaje; Autoevaluación inicial; Etapas: Filogénesis, Antropogénesis y Sociogénesis; Actividades y Evaluación Final.

mente cuerpo lucasUnidad didáctica interactiva titulada "Mente Cuerpo", realizada con el Constructor de Atenex. Y con esta se van ampliando cada vez más los materiales de Filosofía realizados con la citada herramienta de autor.

El tema, todo un clásico de la Filosofía, se centra en los siguientes contenidos: Dualismo; Monismo, Funcionalismo; Materialismo no reductivo, Materialismo eliminativo e Inteligencia artificial, que se completan con ejercicios interactivos

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

naturaleza culturaNaturaleza y cultura en el ser humano es un recurso de Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, desarrollado a partir de materiales elaborados en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura. Ha sido realizado para el alumnado de educación para alumnos a distancia.

Esta unidad didáctica aborda los siguientes contenidos: 1. ¿Qué es "cultura"?; 2. La cultura como respuesta adaptativa; 3. Cultura: desarrollo histórico y difusión cultural; 4. La huella de la cultura en el ser humano; 5. Diferentes formas de ver la naturaleza; 6. ¿Diferencias de género?; 7. El aprendizaje del lenguaje

.

concepciones filosoficas serhumanoConcepciones filosóficas sobre el ser humano es un recurso de Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, desarrollado a partir de materiales elaborados en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura. Ha sido realizado para el alumnado de educación para alumnos a distancia.

Esta unidad didáctica aborda los siguientes contenidos: 1. Diferentes miradas sobre el fenómeno humano; 2. El ser humano en la historia de la filosofía; 3. El problema de la libertad y 4. El problema mente/cerebro.

origen ser humanoEl ser humano: El origen del ser humano es un recurso de Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, desarrollado a partir de materiales elaborados en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura. Ha sido realizado para el alumnado de educación para alumnos a distancia.

Esta unidad didáctica aborda los siguientes contenidos: Teorías de la evolución; La estirpe biológica del ser humano; Hominización y humanización.

serhumano tema

Un tema para leer, realizado en Scribd, que contiene seis visiones diferentes: idealismo, pensamiento religioso, mecanicismo, materialismo y emergentismo.