wq mitologos

Esta WebQuest propone la tarea de elaboración de una presentación Power Point en la que junto a uno o dos compañeros más y tomando por un rato el papel de profesor los alumnos sean capaces de desvelar y transmitir a sus compañeros todos los misterios que envuelven un paso tan importante de la historia de la humanidad como es el inicio de las explicaciones racionales.

La finalidad de esta webquest es la de proporcionar a los alumnos de Bachillerato un acercamiento ameno a la historia del pensamiento humano, una asignatura "complicada" por la novedad y la cantidad de materia de estudio.

RECOMENDACIONES DE USO:

Está claro que la utilización de una WebQuest, va orientada a la participación directa de los alumnos en su propio proceso de aprendizaje, mediante la realización de procesos deinvestigación, sintesis y elaboración propia de contenidos, que puedan trasmitir a sus compaeñeros. El profesor puede realizar una introducción al tema para que los que los alumnos realicen posteriormente la tarea. La autora de la misma, Gema Velarde Setién, propone trabajar por trios o parejas, pero se puede realizar otro tipo de agrupamientos que no sean muy numerosos.

Aceso a la WebQuest

Contenidos relacionados

¿Qué es filosofía?
Una Caza del Tesoro en la que se pretende resolver algunas cuestiones como: ¿qué es eso de "filosofía"? ;¿para qué sirve?; ¿de qué habla? El objetivo de la misma es ...