wq mitologos

Esta WebQuest propone la tarea de elaboración de una presentación Power Point en la que junto a uno o dos compañeros más y tomando por un rato el papel de profesor los alumnos sean capaces de desvelar y transmitir a sus compañeros todos los misterios que envuelven un paso tan importante de la historia de la humanidad como es el inicio de las explicaciones racionales.

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

wp queesfilosofiaUna Caza del Tesoro en la que se pretende resolver algunas cuestiones como: ¿qué es eso de "filosofía"? ;¿para qué sirve?; ¿de qué habla? El objetivo de la misma es que los alumno se familiaricen con los autores y temas más importantes de la filosofía, y para que comiencen a dar respuesta a esa pregunta inicial, que no es tan sencilla como a primera vista pudiera parecer...

La pregunta final a resolver es: ¿Para qué sirve la filosofía? ¿Puede la filosofía aportar algo a nuestro presente?