Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

saberfilo armeEl saber filosófico es una unidad didáctica realizada con Constructor por Ana Rosa Moya, que pretende ser una introducción a este tema.

Los contenidos que se desarrollan en esta unidad so los siguientes: La aurora de la Filosofía; Intento de Definición; Su utilidad y funciones; Diferencia con otros saberes y La filosofía en su historia. Los contenidos se encuentran acompañados de una serie interesante de actividades o ejercicios interactivos.

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

filosofia cniceLa especificidad del saber filosófico es una de las unidades del tan ya conocido MCI del antiguo CNICE "Área de Filosofía".

Como todas estas unidades cuenta con la siguiente estructura para el alumnado: Invitación al viaje; Autoevaluación inicial; Etapas: ¿Qué es la filosofía?, Sentido y necesidad de la Filosfía y La Filosofía y su historia; Actividades y Evaluación Final.

paseos temasOs presentamos algunos contenidos sobre el Saber Filosófico alojados en Filópolis, que os indicamos a continuación:

• Filosofía: un constante paso del mito al logos. Sencilla exposición sobre el paso del mito al logos en la que se se analizan tanto algunos mitos clásicos como actuales. Incluye actividiad de Crucigrama interactivo.
  • ¿Filosofía? Sí gracias. Sencillas exposición en la que se plantea la filosofía cómo: búsqueda del conocimiento, preocupación ética, actividad crítica y defensa personal.
  • Las preguntas de la filosofía. Secilla exposición en la que se plantean algunas de las preguntas fundamentales de las diferentes especialidades o partes de la filosofía. Diferenciación de las especialidades y concreción de preguntas.

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

ramas filosofiaRamas de la Filosofía es un recurso de Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Ha sido realizado para el alumnado de educación para alumnos a distancia.

Esta unidad didáctica aborda los siguientes contenidos: Lógica y Filosofía del Lenguaje, Gnoseología y Epistemología, Metafísica y Ontología, Antropología filosófica, Ética, Filosofía social, Filosofía política, Estética, A modo de conclusión: el saber filosófico.

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

razonteorica razonpracticaRazón teórica y razón práctica es un recurso de Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Ha sido realizado para el alumnado de educación para alumnos a distancia.

Esta unidad didáctica aborda los siguientes contenidos: Tener y no tener razón, Razón teórica y razón práctica, Cuando la razón duerme, Razón y sinrazón: Sócrates y Nietzsche.

mito filosofiaMito y filosofía. El origen de la filosofía es un recurso de Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Ha sido realizado para el alumnado de educación para alumnos a distancia.

Esta unidad didáctica aborda los siguientes contenidos: 1. La mitología: 1.1. Un legado transmitido por generaciones, 1.2. Historias del origen, 1.3. Interpretación de la realidad mediante símbolos y 2. La filosofía: 2.1. Del mito al logos, 2.2. Amor a la sabiduría, 2.3. La filosofía y la ciencia