Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

filosofia cienciaFilosofía y Ciencia es un recurso de Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Ha sido realizado para el alumnado de educación para alumnos a distancia.

Esta unidad didáctica aborda los siguientes contenidos: 1. La revolución científica del Renacimiento: 1.1. El mundo aristotélico, 1.2. La revolución copernicana; 2. Galileo y la nueva ciencia: 2.1. El problema de la verdad; 3. La Ciencia se separa de la Filosofía: 3.1. La investigación científica, 3.2. La Filosofía no es ciencia y 4. Conclusión: Filosofía y Ciencia hoy en día

Además de contenidos conceptuales, la unidad presenta actividades interactivas y no interactivas.

RECOMENDACIONES DE USO:

Aunque está diseñado para alumnos adultos y a distancia, se puede utilizar en educación presencial, para que los alumnos realicen un proceso de aprendizaje de forma autónoma.

Esta unidad aborda  parte de los contenidos del apartado 1 del Bloque 2 del currículo de Extremadura.

Acceso a la unidad en Agrega

Desde la página de Agrega, se puede descargar o visualizar la unidad.