ade

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

cuaderno materiales recursos

En esta web se recogen algunos recursos interesantes para Hª de la Filosofía:

Diccionario de pensadores del siglo XX

Breve Historia de filosofía griega

Glosario de términos filosóficos

alezeia

Sección de otra web clásica, que se ha remozado y ahora está creada con Google Sites. En la actualidad es básicamente un repositorio de materiales en formato pdf, que se pueden visualizar en linea o descargar.

Existe una sección de Autores, que consideramos está en construcción, ya que en ella solo aparecen Sócrates y Tales de MIleto.

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

webdianoia

Esta Web de José María Fouce, viene funcionando desde el año 2001 y  está destinada exclusivamente para desarrollar los contenidos de Historia de la Filosofía. Contiene información bastante completa sobre filósofos, fragmentos de texto, glosario, cronología, mapas. Además, tiene recursos interesantes para trabajar con los alumnos (Ejercicios interactivos: crucigramas, test, descubrir frases y comentarios de textos) y para ayudarlos a desarrollar tareas (Tutoriales para estudiar la asignatura y realizar comentarios de textos). También nos brinda la posibilidad de que los alumnos participen en foros y chat filosóficos.

cibernous historia

Sección del Proyecto Cibernous, Pemio CNICE 2000 (otra de las web clásicas de filosofía) realizado por Elena Díaz de la Cortina. Los contenidos de esta sección tratan sobre los autores más importantes de la Filosofía (faltan algunos, ya que no está completada). En ella, además, podemos encontrar modelos de exámenes de comentarios de textos, ejercicios interactivos de respuesta múltiple y juegos interactivos. También está disponible, en la página principal, un acceso a Cronología. En el se pueden encontrar mapas y cuadros sincrónicos clasificados por épocas.

filopolisFilóPolis,  una gran clásica entre las web de Filosofía, es un espacio interactivo que, estructurado simulando una ciudad, presenta contenidos inter-disciplinares y de Filosofía: - Paseo de temas - Ágora de debates - Barrio Nuevo de filósofos - Taller de conceptos - Palacio de las ciencias - Académia de pensadores - Estadio de competiciones - Templo de respuestas - Mercado de variedades - Biblioteca de textos - Jardín de las sonrisas - Prisión de barbaridades - Puerto de webs - Oficina de información.

Publica: XARXA TELEMÁTICA EDUCATIVA DE CATALUÑA Autor: Llorenç Vallmajó Riera.

En este artículo te mostramos aquellas secciones que tienen que ver con la Historia de la Filosofía.

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

afri historiaEste recurso forma parte del Proyecto AFRI (Aprendiendo a Filosofar con Recursos Informáticos) Primer Premio en la XX Edición del Premio Antonio Domínguez Ortiz de la Junta de Andalucía, realizado por Teófilo Portillo del IES P. Picasso  de Sevilla.

En esta sección te presentamos la parte correspondiente a Historia de la Filosofía en la que se centra fundamentalmente en ocho filósofos: Platón, Tomás de Aquino, Descartes, Kant, Marx, Nietzsche, Ortega y Mª Zambrano.

areafilosofiaTodo un clásico de los recuros de Hª de la Filosofía. Es un material curricular elaborado en los tiempos del CNICE por Aurelio del Portillo García.

Estos materiales, pensados para desarrollar  los contenidos de Filosofía II, disponen de un acceso para diferentes usuarios (profesor, alumno y público). Si el usuario es profesor, se encontrará con la programación de la asignatura, bibliografía de apoyo, enlaces, actividades y presentaciones para el aula (requieren reproductor de flash y son descargables). Los alumnos dispondrán, en cada unidad, de una invitación al viaje, autoevaluación inicial,contenidos informativos variados, actividades interactivas. El público tiene acceso a información sobre las unidades, bibliografía y actividades no interactivas. Es, sin duda, el material más completo para desarrollar la Filosofía II en el aula con las TIC