Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

uexGracias a Fernando Gómez Goñi, que ha puesto a disposición una copia del examen PAU de filosofía de junio en La Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Podemos poner a vuestra disposición una copia del citado examen.

Los autores que han salido en esta ocasión han sido Platón y Marx.

descargarAcceder al examen en pdf

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

pau filosofia ramonPAU Filosofía Extremadura es un nuevo blog creado por Ramón Besonoías, profesor de Filosofía en el IES San José de Badajoz.

Según nos cuenta el autor, este es un blog para profesores y alumnos. El profesor encontrará información y recursos para simplificar su labor docente en este área y el alumno, por su parte, encontrará herramientas y materiales para estudiar Historia de la Filosofía de 2º de Bachillerato y estar al día de lo que se le exige en la prueba PAU.

comparativa autoresOs presentamos unos sencillos guiones de repaso, para establecer relaciones entre los diferentes autores, que nos ha enviado Francisco  Molina del IES "Eugenio Frutos" de Guareña.

Pueden ser de utilidad para tener una referencia básica de los diferentes planteaminetos de autores (de Platón a Nietzche) sobre temas como: la realidad, ser humano, ética, política/historia y conocimiento.

Descargar el archivodescargar

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

logo boulesisContexto histórico y filosófico de los autores de la Historia de la Filosofía es una sencilla descripción del contexto histórico y filosófico de los filósofos más relevantes de la Historia de la Filosofía.

Publicado en Boulesis por Miguel Santa Olalla Tovar.

hfilosofiaEn relación con las PAU siempre resulta de interés disponer de algunos materiales que ayuden a los alumnos a resolver dichas pruebas. Aunque también es cierto "que cada maestrillo tiene su librillo" y que a cada uno nos gusta dar nuestras propias orientaciones, no obstante, aquí os presentamos  una página del blog Filolaberinto en el que se encuentra un documento con diferentes contextos históricos de filósofos. Aunque también aparecen autores, que no han sido seleccionados para las PAU de Extremadura, si se encuentran el resto, salvo Horheimer.

Acceso a Marcos históricos, socioculturales y filosóficos para Historia de la Filosofía (2º de bachillerato).

pau bipedosPágina de Ana Rosa Moya Escobar en la que se pone a disposición recursos relacionados con las PAU en Extremadura para el Curso 2011/2012.

Se incluye: Textos, Mínimos, Criterios de valoración, Estructura de la prueba, Puntuación de cada pregunta, Criterios de calificación y Ejemplos de examen. (Algunos de estos contenidos pueden descargarse en formato pdf).

Para ver la página.

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

pauextremaduraDurante mucho tiempo José Luis Lucas Saorín viene preocupándose por publicar noticias y documentación sobre las PAU en Extremadura relacionado con la asignatura de Filosofía. No es el único, pero si el más constante y el que nos pone a disposición toda la información que nos puede resultar de interés.

PAU FILOSOFÍA EXTREMADURA, es un nuevo sitio creado por José Luis Lucas, en el se encuentran:  Documentos PAU, Coordinadora Universidad, Historial de actas,  Tareas,  Mensajes,  Archivos.