Miércoles, 10 Mayo 2017 15:16

ebauYa se ha publicado la versión corregida e ilustrada de las Orientaciones para el examen EBAU de Historia de la Filosofía en la web de UEX.

Podéis tener acceso a dichas orientaciones haciendo clic aquí

Lunes, 08 Mayo 2017 11:28

4olimpiadanacionalEl alumno de segundo de bachillerato, Manuel Labao-Antunes alumno del IES José Manzano de Don Benito ha conseguido, representando a Extremadura, la medalla de oro y primer premio en la modalidad de disertación en las IV Olimpiada Filosófica de España, que se ha celebrado en Murcia durante los días 5 y 6 de mayo.

Más información en la web de la Olimpiada Filosofica de Extremadura

Martes, 25 Abril 2017 12:00

ebauYa está publicado en la web de la UEX:

También os recordamos que está convocada una reunión, para explicar el modelo definitivo del examen EBAU, abierta a todo el profesorado de Filosofía para el próximo día 2 de mayo, a las 18.00 horas en el IES Albarregas de Mérida.

Lunes, 24 Abril 2017 11:03

logo ciguena4El pasado viernes día 21 de abril se celebró la final de la IV Olimpiada Filosófica de Extremadura. En ella, los finalistas de las diferentes modalidades expusieron sus trabajos sobre e tema "Las nuevas tecnologías y la identidad humana" y defendieron los mismos ante las preguntas formuladas por los miembros del jurado.

Los ganadores fueron: Manuel Labao-Antunes del IES José Manzano de Don Benito en la modalidad de disertación, Pablo Moreno de Castro del IES Valle del Jerte de Navaconcejo en la modalidad de dilema y Daniel de la Montaña Lorido del IES El Brocense de Cáceres en la modalidad de fotografía.

Viernes, 21 Abril 2017 11:16

concurso relatofilosofico1¿Caben las grandes preguntas de la filosofía en un relato de mil palabras? La Red Española de Filosofía y la Fundación Escritura(s) convocan el primer concurso de relato filosófico.

Se buscan "textos con ambición filosófica, capaces de exprimir el sentido del relato de los hechos para sacar conclusiones con los parámetros de la filosofía: un ejercicio de narrativa y reflexión con el que se pretende reivindicar la filosofía como espacio necesario para el individuo y la comunidad y, específicamente, su enseñanza como herramienta fundamental para el desarrollo integral de la persona, (...)"

El plazo de presentación de originales finaliza el 4 de junio.

Jueves, 20 Abril 2017 11:10

rotulo 4olimpiada v2El proximo viernes día 22 de abril se celebrará a las 17:00 h. en el Salón de Actos de la sede de la UNED en Mérida la final de la IV Olimpiada Filosófica de Extremadura. Nueve alumnos defenderán sus trabajos que en esta edición se centran en torno al tema "Nuevas Tecnologías e Identidad Humana"

La Olimpiada Filosófica de Extremadura está organizada por la Asociación de Filósofos Extremeños (AFEX) con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y la Sede de la UNED de Mérida.

Viernes, 24 Marzo 2017 11:29

ebauOs comunicamos que se ha procedido a actualizar el documento "Criterios Generales de Calificación" para corregir una serie de erratas. El documento corregido está publicado en el artículo: "Pruebas EBAU (Acta, modelo de examen y extracto de la Orden) "

Martes, 21 Marzo 2017 10:31

pau2013Desde la coordinación para las EBAU de la asignatura de Historia de la Filosofía nos envía en el acta de la reunión celebrada el día 8 de marzo de 2017. En dicha reunión básicamente se trató sobre el nuevo modelo de examen de Hª de la Filosofía para las EBAU.

Desde aquí, podés descargaros el pdfacta_filosofia_08032017.pdf.

Martes, 07 Marzo 2017 13:51

logo finalc 250.jpgLa Olimpiada Filosófica de Extremadura, una vez que se ha realizado la fase de centros, comienza su recta final, camino de la fase autonómica previa en la que participan 72 alumnos, seleccionados entre 19 centros educativos, en las modalidades de disertación, dilema moral y fotografía, que versarán sobre el tema "Nuevas tecnologías e identidad humana". De esta fase saldrán los finalistas que participarán en la fase final autonómica, que se celebrará en Mérida el próximo día 21 de abril.

Jueves, 02 Marzo 2017 10:57

8 marzo 2017El proximo día 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, nuestro compañero Ramón Besonías propone crear una baraja de cartas y nos facilita un mapa visual para desarrollas la actividad. El mapa visual puedes descargarlo desde aquí.